Decoración de interiores con negro, ¿te atreves a probarlo?

La decoración de interiores con un negro prominente es un estilo que destaca frente a los demás en muchas ocasiones, aunque no es apto para personas sensibles. Cambiar el blanco por negro a primera vista puede parecer una decisión apresurada, pero la verdad es que puede llamar mucho la atención y destacar en partes iguales, para que lo veas de forma más clara te traigo unos ejemplos de decoraciones que de seguro causaran una buena impresión en ti.

Decoraciones con negro de fondo

El primer consejo a tener en cuenta al decorar un interior en negro, es que debe haber una iluminación natural óptima, de no ser así la habitación se verá muy oscura y perderá el toque elegante y llamativo. Además, es aconsejable para techos más altos, aunque no es una regla general.

Cualquier ambiente puede ser válida para este color, y lo bueno del estilo es que puede ser combinado con cualquier otro color que sea de agrado. Ya que el negro combina literalmente con todo.  Por ejemplo, veamos algunas decoraciones:

Decoración de sala en negro

Podemos observar que hay suficiente luz natural lo que hace que las paredes negras combinadas con un tono rosa claro se vean muy elegante. En este tipo de decoración es aconsejable el uso de cuadros sencillos en escala de grises, con predominancia de colores claros para evitar sobrecargar la pared.

Suelen utilizarse elementos simples, incorporando el color blanco en diferentes sitios de la habitación, como cuadros, muebles, velas, entre otros, con el propósito de generar una mayor claridad, y dar mayor amplitud visual al espacio. Son utilizadas lámparas sencillas que hacen más neutral la decoración.



Decoración de comedor en negro

El comedor es un área donde compartimos en familia, o con invitados constantemente por lo que es un área importante para el hogar. Es de nuestro agrado tener un comedor acorde al resto de la decoración.  Si quieres lucir un comedor imponente, llamativo y único el negro es una buena opción.

Los muebles en color wenge darán un aspecto de distinción y modernidad. Es importante colocar las paredes en colores claros, con bastante iluminación natural.  Puedes combinar elementos modernos y clásicos logrando un ambiente variado y llamativo.



Decoración de habitación en negro

En caso de optar por un dormitorio donde predomine el negro, es importante que el piso y el techo sean de colores claros, preferiblemente en un color blanco.  Ten en cuenta que no puede ser el único color que uses, utiliza otras herramientas como cuadros, fotografías, ventanas, cortinas y otros elementos en colores claros, que aporten un equilibrio visual referente a la luz.

Por otro lado, la cama puede llevar colores neutrales como el gris,  arena, rosa viejo, entre otros. Para obtener una mayor iluminación puede emplearse el uso de varias lámparas con luz de día.

Cuando decidas decorar un ambiente en negro, ten en cuenta el espacio del mismo, ya que el negro tiende a achicarlo. En este caso, es vital que el área cuente con una altitud y una iluminación óptima.